domingo, 12 de abril de 2015

Bloque IV Tema III Aprovechamiento de la energía

La población va aumentando y por tanto requiere mayor energía para satisfacer sus necesidades. Al generarse más energía, también aumentan los daños ambientales. Es apremiante inventar nuevas tecnologías que favorezcan el uso de fuentes alternativas de energía que no contaminen y cuyo costo no sea elevado. El problema se ha vuelto complejo y es necesario que todos participemos para resolverlo. 

Fuentes de energía convencionales

La energía eléctrica que se utiliza se genera en algún lugar llamado plantas o centrales eléctricas.


















Muchas de estas centrales eléctricas utilizan carbón como combustible para calentar el agua. El vapor que sale de las calderas hace girar las aspas de grandes turbinas. Estas turbinas se encuentran conectadas a otras máquinas llamadas generadores, que producen electricidad al ponerse en movimiento. La energía que se genera en la central eléctrica transmite a todas partes a través de cables elaborados con materiales que permiten el paso de la electricidad. Este tipo de central se llama termoeléctrica, porque utiliza el calor como fuente de energía. 

Fuentes de energía alternativa

Debido a que las fuentes convencionales de energía utilizan recursos no renovables que algún día se agotaran, se han buscado otras fuentes que produzcan energía eléctrica sin que contaminen ni alteren el ambiente y por tanto, no afecten a la sociedad. Hasta el momento algunas de las fuentes alternativas de energía que se conoce son: solar, geotérmica, eólica, biomada y oceánica.


Ordena

No hay comentarios.:

Publicar un comentario